Aprende el significado del color de tu camisa

Tipos de Telas 2020 - Aprende el significado del color de tu camisa

 

·         El azul es el color preferido de los uniformes. Institutos, empresas, todos lo llevan. Es color que por sus diferentes tonalidades permite infinidad de significados. El color en sí significa seriedad, confianza, profundidad (está íntimamente relacionado al mar y al cielo), calma, fidelidad, sinceridad, inteligencia, sabiduría, incluso fe y esperanza. Es muy elegante. éste es el color a elegir. En un tono más claro se utiliza mucho en los hospitales, clínicas. Para negocios de viajes, hoteles, productos acuáticos, es el color ideal.

·         El color verde es el color de la naturaleza. También representa tranquilidad y seguridad pero más que ello, armonía, fertilidad, crecimiento, esperanza, incluso, aprendizaje. Se utiliza mucho, por supuesto, para representar el dinero, la estabilidad económica, el crecimiento económico, el mundo financiero. Pero también es el color ideal para representar productos naturales, vacaciones, cualquier tipo de contacto con la naturaleza, lo orgánico. Se usan por una razón: funcionan. Por otro lado, si tu giro no se identifica completamente con estas áreas pero sí encuentras reminiscencias de ellas, atrévete a usarlo. Por ejemplo: un restaurante de comida saludable. Uno pensaría que el restaurante debe utilizar colores pasionales para aumentar el apetito. ¿Qué te parece combinar el verde con el naranja?

·         El amarillo es un color que la mayoría de los empresarios rechaza. No es un color serio, pero no necesita serlo. Tienes cualidades que representan perfectamente algunos valores. Es el color de la energía, el entusiasmo, la alegría, no de los conocimientos pero sí de la perspicacia. Estimula la actividad mental y el movimiento. Definitivamente atrae mucho la pupila hacia sí, el amarillo también representa el dinero, el honor y la fidelidad. Es un color, te repetimos, con mucho poder pero no es estable, sino volátil. Utilízalo para cuestiones relacionadas al deporte, a la joyería, a los juguetes, a productos peligrosos como químicos, herramientas y transporte. Es un color sin género, lo cual te da la libertad de aplicarlo a giros neutros.

·         El color naranja es una mezcla entre el amarillo y el rojo. También se asocia con la energía del amarillo, y con la intensidad del rojo, pero por sus características ambiguas, no llega a estar en ningún extremo y es más versátil que cualquiera de estos dos tonos. Sus valores son el entusiasmo, la creatividad, la determinación, la atracción, el valor, la estimulación. Se relaciona con la comida y las vacaciones (por la puesta del sol). No seas tímido para utilizarlo. Si tu empresa se dedica a algún giro creativo, créenos, este es el color que debes utilizar para tus uniformes empresariales. No sólo las personas se sentirán inspiradas sino que constantemente estarán en movimiento.

·         El rojo es un color extremadamente peculiar, por su intensidad. Pocas empresas se atreven a utilizarlo si no lo combinan con un color más tranquilizador como el azul o el gris. El rojo implica pasión, sexualidad, energía, peligro, fuerza, poder, coraje, determinación, liderazgo, vigor, deseo, erotismo, incluso guerra, inconformidad. Ah pero también, por supuesto, significa amor y romance. Combinado con el color café puede significar otoño. Utilízalo si tu giro es de comida, ya que la mente lo percibe como un color que aumenta el apetito.

·         Sí, el rosa es un color que se asocia directamente a productos o servicios para mujeres. Denota cualidades como ternura, suavidad, templanza, empatía, tranquilidad, ligereza y, muy sorpresivamente, creatividad. En las últimas décadas ha representado libertad de expresión, creatividad (como te habíamos comentado) y esperanza, de alguna manera. No te encasilles en el pasado. Si quieres que tu empresa sea percibida como innovadora, el rosado es el color perfecto. ¡Atrévete a ser líder!

·         Púrpura. Representa el lujo, el misterio, la lealtad, nobleza, poder, ambición y extravagancia. También lleva su toque de creatividad y magia. Es un color que no tiene edad ni sexo (aunque pareciera que sí).  No lo descartes de entrada. Es un color muy elegante y serio pero no tan sobrio.

·         Los colores neutros que no hemos explicado como el negro, blanco, café y gris, los puedes utilizar como base para tus uniformes.

 

 

 
es_ESSpanish
es_ESSpanish