Tipos de uniformes empresariales

POLOS 1 1024x747 - Tipos de uniformes empresariales

Los trabajadores de muchas empresas frecuentemente utilizan uniformes de varios tipos o ropa corporativa. Una de las consideraciones más importantes para una empresa u organización, al momento de elegir un modelo de uniformes, es que sea práctico, seguro y fácil de identificar.

Es importante que tenga libertad de movimiento y resulte cómodo, inclusive en los casos donde la comodidad sea secundaria a la importancia de seguridad y protección para el empleado. Un buen uniforme es aquel que mantiene a los trabajadores cómodos, bien vestidos, limpios y fáciles de identificar por nuestros clientes, lo que los hace una opción popular en muchos lugares de trabajo.

 

·         Uniformes de seguridad y protección: Son los uniformes que buscar proteger y mantener seguros a los trabajadores de los riesgos que se puedan derivar de su labor física o puesto de trabajo. Aquí podemos encontrar diferentes tejidos de protección resistente al ácido, cloro, detergentes, descargas eléctricas, raspones metalmecánicos, inclusive para los que requieran protección contra armas de fuego. Los overoles, las botas o zapatos de seguridad, los cascos, los chalecos, las gafas protectoras y las orejeras o auriculares aislantes.

 

·         Uniformes identificativos: Este tipo de uniforme está pensado para que el cliente y los empleados se diferencien perfectamente unos de los otros, siempre teniendo en mente la funcionalidad y comodidad, buscan darle al trabajador la identidad de la empresa en la que trabaja. Pueden tratarse de uniformes completos o uniformes parciales (delantales, chalecos, playeras). Este tipo de uniformes también pueden variar dentro de una misma empresa para dividir a los empleados de ciertas áreas de trabajo, separando con diferentes colores o diseños a las personas encargadas de llevar a cabo alguna actividad u otra.

 

·         Uniformes ejecutivos: Son aquellos uniformes que son especialmente importantes cuando los empleados deben de mantener la mejor imagen frente a los clientes y cumplir con un código de vestimenta. Estos uniformes permiten a los empleados llevar a cabo sus funciones al mismo tiempo que proyectan una buena imagen profesional, credibilidad y seguridad.

 

 

 

Puntos clave para elegir tu uniforme empresarial:

Si buscas renovar tu uniforme o diseñar uno nuevo, debes saber que es muy importante definir el estilo adecuado para que sea correcta la imagen que quieras proyectar con los uniformes de empleados de la empresa y se transmita la personalidad correcta con clientes.

¿Qué se debe considerar al buscar un nuevo uniforme empresarial?

·         Estilo atemporal

Con la elección de colores, el tipo de tela, el diseño y accesorios o detalles que acompañan al uniforme, hay que considerar el tiempo que se usará para no caer en algo que pueda verse anticuado.

 

·         Profesionalismo

Elegir el tipo de tela y el color adecuado puede hacer que el uniforme corporativo denote una personalidad formal, para transmitir seriedad, elegancia y limpieza.

 

·         Color

Los colores deben tener relación a la imagen e identidad de la marca empresarial. Es importante elegir una combinación que refleje los valores de tu empresa y que considere el tipo de trabajo de los empleados.

 

·         Comodidad

Gran parte de la importancia en el uniforme corporativo es la imagen de los empleados, pero hay que considerar la comodidad del uniforme.

 

Elegir la tela ideal para el tipo de trabajo que emplean los trabajadores de tu empresa ayudará a que se sientan cómodos y cumplan con sus tareas de forma eficiente.

 

Hay que considerar la flexibilidad y la respiración de la tela en los casos donde los empleados se encuentran en constante movimiento, en otras ocasiones tal vez sea más importante la durabilidad de los materiales del uniforme, especialmente si se está trabajando en exteriores.

 

 

 
es_ESSpanish
es_ESSpanish